• Instagram
  • Facebook
  • Negro del icono de Blogger
  • YouTube
  • Pinterest
  • Twitter

© Gustavo Díaz Sosa

Sitio web oficial del artista Gustavo Díaz Sosa. Todos los derechos reservados.

Consulte los Términos de Uso antes de emplear cualquier contenido de esta web.

Este sitio emplea Cookies para mejorar su experiencia durante la navegación. Para más información consulte Uso de Cookies.

Consulte nuestra Política de Privacidad para conocer el tratamiento que hacemos de sus datos personales.

El Juez, el Jurado, el Casi Muerto y su Asesino.

 

 

Inauguración: 4 de septiembre a las 19:00 h.

Lugar: Galerie Robert Drees. Weidendamm 15, 30167 - Hannover. Alemania.

 

Con la colaboración de:

VICTOR LOPE - ARTE CONTEMPORÁNEO

La galería Robert Drees (Hannover), con la colaboración de Victor Lope - Arte Contemporáneo (Barcelona), tiene el gusto de presentar la exposición "El Juez, el Jurado, el Casi Muerto y su Asesino", del artista plástico Gustavo Díaz Sosa.

 

En la obra de Gustavo Díaz Sosa se aprecia un acercamiento poético a través de la pintura a los diferentes papeles que juega el ser humano en la sociedad. Juicios, burócratas, colas infintas, torres, monumentos y enormes espacios arquitectónicos que recuerdan la vulnerabilidad del hombre ante el poder que impera. Es una obra de carácter narrativo que denuncia o destaca la diferencia de clases y la manipulación del Poder.

De la serie De Burócratas y Padrinos / 180 x 180 cm / mixta sobre lino / 2015

En su statement el artista nos cuenta:

 

(...) Intento describir a una sociedad perdida, anónima, global, rendida y desesperada ante lo que se presume como democracia a nivel global. Mis personajes continúan huyendo hacia ninguna parte buscando puertas o salidas de muros monumentales que los acorralan ante la burocracia y las normas establecidas. Como borregos, andan en manadas intentando salvarse cada cuál consigo mismo. En estos caso empleo la arquitectura como herramienta o símbolo de poder. La arquitectura siempre ha servido para proteger al hombre, pero también para dominarlo. Los grandes monumentos, iglesias, templos y rascacielos nos recuerdan lo vulnerable que somos ante la majestuosidad de quienes lo imperan. Me baso en escenarios de torres inmensas, columnas jónicas, infinitos pasillos, escaleras inacabables y muros sin fin donde el hombre es minimizado ante las grandes leyes y leyendas injertadas en las raíces del ser humano. La religión, los mitos, la política siempre se han apoyado en inmensos templos para ratificar al hombre lo frágil que es ante el Poder (...)

De la serie De Burócratas y Padrinos / 149 x 192 cm / mixta sobre lino / 2015

(...) Me propongo incitar a la reflexión utilizando ambientes de carácter cinematográfico o escenográficos que nos recuerda a K. ante el inmenso e inalcanzable Castillo o ante la desolada desesperación de un Proceso interminable y sin sentido. También me apoyo en Dostoievski durante su novela Crimen y Castigo, donde Raskólnikov se ve inmerso en los paradójicos conceptos del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo deseado y lo mal deseado. Y como bien es evidente me remito a 1984, la novela de George Orwell donde introdujo el concepto del omnipresente y vigilante Gran Hermano y en la que narra el funcionamiento de una política totalitaria que maneja a su antojo a la humanidad.

 

De la serie Huérfanos de Babel / 200 x 144 cm / mixta sobre lino / 2015

Inauguración: 4 de septiembre a las 19:00 h.

Lugar: Galerie Robert Drees. Weidendamm 15, 30167 - Hannover. Alemania.

 

Con la colaboración de:

VICTOR LOPE - ARTE CONTEMPORANEO