• Instagram
  • Facebook
  • Negro del icono de Blogger
  • YouTube
  • Pinterest
  • Twitter

© Gustavo Díaz Sosa

Sitio web oficial del artista Gustavo Díaz Sosa. Todos los derechos reservados.

Consulte los Términos de Uso antes de emplear cualquier contenido de esta web.

Este sitio emplea Cookies para mejorar su experiencia durante la navegación. Para más información consulte Uso de Cookies.

Consulte nuestra Política de Privacidad para conocer el tratamiento que hacemos de sus datos personales.

La Galería BAT Alberto Cornejo presenta De revelaciones a encrucijadas, la cuarta exposición de Gustavo Díaz Sosa (Sagua la Grande, Cuba, 1983) en este espacio madrileño. A través de sus piezas, el pintor habla de la encrucijada que emana de la dualidad saber-ignorancia en la que se encuentra muchas veces el hombre.

La obra de Díaz Sosa se podría definir a partir de la construcción de espacios arquitectónicos, perfectamente envueltos en un aura de misterio y que invitan a la reflexión. Con una paleta muy particular y un fiel trazo, su obra se hace inconfundible.

La obra de Gustavo Díaz Sosa, en esta ocasión, trata sobre la existencia del hombre y sus encrucijadas personales con los caminos que toma su propia vida. A través de paisajes arquitectónicos manchados de color, el artista cubano pretende hacer reflexionar al espectador sobre su propio destino, y hacia dónde lo conduce. Las líneas que atraviesan las piezas de lado a lado nos transmiten esa inestabilidad en la vida de todo ser humano, lo frágil que se torna todo cuando aparece la duda, el cuestionamiento y la autocrítica.

Una vez más, en su ya cuarta exposición con la galería, el artista consigue captar toda la atención de sus espectadores con sus impactantes grandes formatos y paisajes que simulan una distopía más cercana de lo que creemos. 

(...) Mi trabajo es un proceso incesante de reflexión, no solo en la parte conceptual de la obra, sino también durante su ejecución. Como las mismas voces que atormentan la mente del pensador, mis manos se mueven sobre el lienzo intentando dar con el trazo adecuado. En realidad no busco la perfección académica, sino que irradie la vibración adecuada para transmitir lo que deseo. Pongo mayor interés en lo que la obra es capaz de despertar emocionalmente, que en la perfección de su ejecución.

Tengo cuadernos de bocetos que llevo siempre conmigo y en los que escribo y dibujo prácticamente a diario. En ellos está la verdadera obra, la parte más honesta de mí como persona y artista. En muy pocas ocasiones han sido expuestos al público y no todo lo que hay en ellos es para ser compartido.

WELCOME TO BABYLON

May 2018

Die Hölle, heißt es bei Sartre, das sind die anderen. Die anderen, das sind bei Gustavo Diaz Sosa alle, die vor einem in der Warteschlange stehen, die Bürokraten, zu denen man vordringen will, die Paten, bei denen man sich Abkürzungen zu erkaufen hofft. So sieht das Inferno auf den Bildern dieses Künstlers aus, der kleine Menschen in langen Schlangen inmitten gigantischer Bauwerke zeigt.

Zu besichtigen sind diese infernalischen Welten jetzt in der Galerie Robert Drees – in der Ausstellung „Welcome to Babylon“, die die architektonische Gigantomanie des kubanischen Künstlers mit den Holzsskulpturen seines deutschen Künstlerkollegen Matthäus Thoma kombiniert. Der verschraubt oder verklebt - von der Miniatur bis zur raumgreifenden Großinstallation - Holzversatzstücke zu Architektursimulationen, die eher absurd als abgründig wirken.

1/4

Please reload